domingo, 4 de diciembre de 2011

Johan Manuel Méndez: «No Tengo nada en contra de Mark Zuckerberg»

“«No tengo nada en contra Mark Zuckerberg o Facebook»” señaló el informático Johan Manuel Méndez quien dijo que no tenia nada en contra de su colega también informático, Empresario Mark Zuckerberg, quien creo la red social Facebook en 2004, Méndez critico en diciembre del año 2010 la privacidad que contaba Facebook y desactivo su perfil dando críticas al sitio de Zuckerberg.

Por su parte Zuckerberg respondió este año a Méndez reconociendo que se han cometido “un montón de errores”, pero señaló que cree que Facebook tiene un buen historial en proveer transparencia y control sobre quién puede ver la información que la gente comparte en la red social.

“Soy el primero en admitir que hemos cometido un montón de errores. En particular, creo que un pequeño número de errores de alto perfil”, escribió Zuckerberg en el blog de Facebook.

“Así nuestro historial de políticas de privacidad fuera perfecto creo que mucha gente igual se preguntaría, con razón, sobre cómo está protegida su información”, señaló Zuckerberg.

En septiembre los usuarios de la organización Fireworknk junto Anonymous decidieron hacer una cooperación para hacer “desaparecer Facebook” el 5 de noviembre cosa que nunca sucedió, ya que muchos de sus activistas de Internet se opusieron.

El Fundador de Fireworknk, Johan Manuel Méndez, señalo que los usuarios de Fireworknk son libres de hacer lo que quieren y que el personal de la organización no se hace responsable por los daños que estos causen.

Zuckerberg también comento meses antes del ataque a su red social, y reitero que “Anonymous era una farsa”

Por su parte la organización de hackers Anonymous dijo no atacarían a Facebook aunque el grupo estaba dividido entre los que querían atacar a la red social y los que no, Fireworknk en cambio, afirmo en su cuenta de Twitter, que suspendería la operación, y que no atacarían Facebook para no afectar a los usuarios, de la misma.

Méndez meses antes habría, creado una red social para estudiantes de todo el mundo, llamada Stuparty (Studentes Party en español Fiesta de estudiantes) Junto con un compañero quien se convertirá en el cofundador de Stuparty.com aunque, Stuparty Inc. cuenta con 1 millón 500 mil usuarios, no superara a Facebook ni a Google Plus.

El fundador de Facebook admitió también que todavía tenía mucho que aprender. “Hay que estar dispuesto a cometer un montón de errores”, dijo. “En la historia de Facebook, hemos tenido muchos errores y hemos seguido adelante, con cada tipo de error. Quiero decir que yo no sabía nada cuando empecé y todavía sé muy poco. Soy muy pequeño, quiero decir que soy muy joven llevando una empresa de esta magnitud”.

Según el portal de noticias de España abc.es publico durante la visita de Zuckerberg a Harvard, el informático multimillonario y empresario respondió a una pregunta sobre la política de privacidad de Facebook, un tema de constantes críticas para la empresa, Zuckerberg señalo que Facebook era mejor que muchos otros que reúnen datos de usuarios confiados para los anunciantes. “La gente comparte mucha información, pone tantas cosas en Facebook que la forma en que sus datos son tratados es súper importante y estamos constantemente trabajando en más cosas para hacer que sea más transparente”, dijo

Fuentes: Xakep 4T English

No hay comentarios:

Publicar un comentario