jueves, 26 de mayo de 2011

El multimillonario Bill Gates visitará Honduras en agosto

SAN PEDRO SULA.- Tras reconocer a Honduras como la primera nación de Centroamérica en administrar la vacuna contra el neumococo y el rotavirus, el multimillonario Bill Gates se comprometió a visitar el país, en agosto próximo, según anunció el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Bendaña.

http://top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheYMLSBCBNYXRLCW==UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgBill%20Gates1.jpg

Bill Gates

El funcionario apuntó que Gates, considerado el segundo hombre más rico del mundo y quien es uno de los mayores aportantes del programa de vacunación en el ámbito internacional, se mostró interesado en conocer el proceso de inmunización que desarrollan las autoridades “catrachas”.

Bendaña agregó que Honduras también será beneficiada con la creación de la iniciativa de “Salud Mesoamérica 2015” (SM2015), cuyos benefactores son la Fundación de Bill & Melinda Gates, el Instituto de Salud de la Fundación “Carlos Slim”, el gobierno de España y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicha iniciativa tiene por objetivo reducir las brechas de equidad en salud que enfrenta la población más pobre de Centroamérica y el sur de México, así como respaldar los esfuerzos de los gobiernos de la región, contando para eso con un fondo de 150 millones de dólares.

Los enfoques principales del programa, son la creación de proyectos en las áreas de salud reproductiva, materna y neonatal, nutrición materna e infantil, vacunación, prevención y control de malaria y dengue, beneficiando así a más de 10 millones de personas.

NUEVO EQUIPO DE RAYOS “X”

Luego de dar a conocer la vista de Gates, el ministro Bendaña entregó al “Catarino Rivas” una máquina de Rayos “X” valorada en más de dos millones de lempiras, a fin de beneficiar a más de 400 pacientes que diariamente requieren ese tipo de examen, cuyo valor es de 30 lempiras.

Dicho hospital sólo contaba con cuatro máquinas de radiografías convencionales y una portátil, por lo que ahora darán mayor cobertura.

Durante el acto, dijo que con el ministro de Salud de Taiwán, se han estrechado lazos de cooperación, por lo que Honduras se verá más beneficiada con el equipamiento de hospitales.

Destacó que a través de esa relación con el país asiático, gestionarán la donación de un tomógrafo y otro tipo de equipo médico para el “Catarino Rivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario